Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia suscripción de convenio OIT: “Aprendimos la lección de la mina San José”

Diario y Radio

  Martes 19 de octubre 2010 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De visita en Londres, el Presidente Sebastián Piñera anunció la suscripción de Chile del convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre seguridad para los trabajadores que se desempeñan en la minería.

El mandatario indicó que el objetivo es darle a los mineros la certeza de que estarán protegidos en sus faenas y prevenir al máximo accidentes en esta área de la producción de nuestro país.

“Hemos estudiado todos los acuerdos de la OIT y los mejores estándares y procedimientos de los países desarrollados, y en los próximos días vamos a anunciar un verdadero ‘nuevo trato’, una cultura de la vida, del respeto, de la protección, para nuestras trabajadoras y trabajadores. Porque hemos aprendido la lección de lo que ocurrió en la mina San José”, dijo el jefe de Estado.

Consultado por la prensa inglesa por el accidente donde 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad, Piñera aseveró que se trató de una negligencia de los dueños del yacimiento, al tiempo que reconoció parte de responsabilidad en el Gobierno por no obligar a la empresa a cumplir con la normativa.

Piñera culminará su visita oficial a Inglaterra esta mañana para dirigirse luego a Paris donde en medio de importantes manifestaciones populares se reunirá con el Presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Síguenos en