Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Enviado especial de la ONU sobrevive atentado en Irak

Radio Nederland

  Martes 19 de octubre 2010 15:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El enviado especial de Naciones Unidas para Irak, Ad Melkert, ha sobrevivido un atentado con bomba este martes.

Melkert se encontraba en un convoy que había partido de la ciudad de Najaf, a unos 160 kilómetros al sur de la capital iraquí Bagdad, cuando hizo explosión una bomba al borde de la carretera. Un agente policial resultó muerto y otros tres resultaron heridos. Horas antes, Melkert había realizado una visita al gran Ayatola Ali al- Sistani, un importante clérigo chiíta.

No es la primera vez que un representante de Naciones Unidas es blanco de la violencia en Irak, En 2003 murieron 22 empleados de la ONU, entre ellos el entonces enviado especial de la organización mundial, el brasileño, Sergio Vieira de Mello, cuando explotó un camión en la sede del cuartel general de Naciones Unidas en Bagdad.

Melkert como enviado especial de la ONU, tiene una función especial. En los últimos años el país se despedaza y es arrastrado lentamente por la guerra y la violencia sectaria. La situación política es muy tensa. Además, siete meses después de las elecciones, todavía no se ha formado un nuevo gobierno en Irak.

Síguenos en