Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Guzmán: Rodríguez queda detenido en Cárcel de Alta Seguridad

Diario y Radio

  Miércoles 20 de octubre 2010 8:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta la Cárcel de Alta Seguridad fue trasladado Rodrigo Rodríguez Otero, sindicado como integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), a quien se vincula con la muerte del ex senador Jaime Guzmán y el atentado contra Augusto Pinochet.

Sobre este último hecho, Rodríguez es acusado de ser el ideólogo del ataque que se llevó a cabo en el mes de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo, en el sector de El Melocotón.

Rodrigo Rodríguez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago por personal de la Policía de Investigaciones cuando ingresaba al país procedente de España, país donde reside, a raíz de una orden de detención emanada por el ministro en visita Mario Carroza, quien indaga la muerte de Guzmán.

El hombre fue trasladado posteriormente al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, mostrado a la prensa y luego trasladado al 34º Juzgado del Crimen para prestar declaración, tras lo cual fue dejado en prisión preventiva por el ministro en visita.

Según el abogado de Rodríguez, Boris Paredes, el hombre no tiene nada que ver con la muerte de Guzmán y adelantó que presentará un recurso de amparo en su favor, acusando además la ilegalidad que a su juicio se cometió en esta detención.

Síguenos en