Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Iniciativa Milenio destaca tres proyectos científicos en que participan las universidades de Chile y Valparaíso

Cristián Zúñiga

  Miércoles 20 de octubre 2010 8:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tres fueron las iniciativas científicas que más se destacaron por parte del Consejo Directivo de la Iniciativa Milenio, el que entregó los resultados del tercer llamado a concurso de proyectos cuya convocatoria se llevó a cabo en diciembre pasado.

Las tres iniciativas que obtuvieron las más altas calificaciones fueron el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso que dirige el doctor Ramón Latorre de la Cruz y que alberga la Universidad de Valparaíso en co-participación con la de Talca y la Universidad Católica.

El segundo proyecto corresponde al Instituto Milenio de Inmunilogía e Inmunoterapia a cargo del doctor Alexis Kalergis y que estará albergado en las universidades de Chile, Católica y Andrés Bello.

El tercer proyecto seleccionado con el mayor puntaje corresponde al Instituto de Neurociencia Biomédica cuyo responsable es el doctor Andrés Couve Correa y que estará albergado en la Universidad de Chile.

Los programas dispondrán de recursos para desarrollar investigación de punta que bordean los 700 millones de pesos anuales, monto que está sujeto al Presupuesto asignado al Programa cada año y tendrán una duración de diez años.

El Ministro de Planificación, Felipe Kast, quien preside el Consejo de la Iniciativa Científica Milenio, destacó el alto nivel de los grupos de científicos finalistas y en particular de los que resultaron ganadores.

“Esta es una muestra de los importantes esfuerzos que hace el país para apoyar y aumentar las capacidades de innovación, desarrollo e investigación”, explicó el secretario de Estado.

Síguenos en