Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juez Carroza determina que Rodríguez Otero no está involucrado en caso Guzmán y lo deja en libertad

Diario y Radio

  Miércoles 20 de octubre 2010 16:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juez Mario Carroza dejó en libertad a Rodrigo Rodríguez Otero, sindicado como ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y detenido el lunes en el marco de la investigación por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz.

Rodríguez Otero fue confundido con un ex frentista apodado “El Rambo”, quien aparece en un video grabado luego del atentando contra el ex parlamentario UDI.

“Al igual que ayer, hoy se van a realizar diligencias tendientes a probar esta circunstancia que me señalan”, había dicho Carroza respecto a la confusión. “Después de eso resolveré lo que pasa con el señor Rodríguez, pero al parecer él señala que es una persona apodada ‘Tarzán’ y que no es la persona apodada ‘El Rambo’ (a quien se busca como involucrado). Eso es lo que tendré que comprobar”, había declarado.

Las diligencias referidas por el juez eran un careo con Enrique Villanueva Molina, procesado en la causa, y “otra persona” más.

Rodríguez Otero, quien fue detenido por agentes de la PDI en el Aeropuerto Internacional de Santiago, al arribar a Chile procedente de España. Su abogado, Boris Paredes, ya había alegado la total desvinculación de su representado con el crimen y presentado un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Rodrigo no tiene absolutamente nada que ver con el atentado al senador Guzmán”, dijo el jurista, cuyo defendido dejaría esta tarde la ex Penitenciaría de Santiago, adonde fue recluido.

Síguenos en