Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Profesor destaca adjudicación de fondos para proyecto de Neurociencia de la U. de Valparaíso

Cristián Zúñiga

  Jueves 21 de octubre 2010 8:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso ganó financiamiento para el proyecto presentado al Programa Iniciativa Científica Milenio, que significará un aporte anual de 700 millones de pesos por diez años.

El responsable del proyecto es el doctor Ramón Latorre, director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, Premio Nacional de Ciencias 2002.

“Es la primera vez que se otorga un proyecto de esta envergadura a una universidad en regiones y la segunda vez que se da un proyecto Milenio en regiones porque la primera vez se dio al Centro de Estudios científicos en Valdivia. Para nosotros es una gran felicidad, y una muy buena cosa para la ciencia”, señaló el académico

Del mismo modo, se consideró la excelencia de su propuesta de formación de jóvenes científicos, de trabajo colaborativo en redes con otras instituciones de la región y del mundo, y de proyección de sus avances hacia el medio externo, particularmente hacia el sector educacional, la industria, los servicios y la sociedad.

Síguenos en