Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera concluye visita a Francia con cita en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Cristián Zúñiga

  Jueves 21 de octubre 2010 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera terminó su gira por Francia con la visita a la OCDE del que ya forma parte Chile como miembro número 33. En la ocasión, el mandatario se jactó de la buena salud de la economía andina que cerrará el año con un crecimiento del 6 por ciento y el reequilibrio fiscal.

Además aseguró que a pesar del mediatizado rescate de los mineros, no se ha olvidado de la reconstrucción. Contrariamente a las críticas que ha recibido, el Presidente desmintió que hubiera dejado de lado a las zonas afectadas  por el terremoto y del maremoto de febrero.

El número 33 se ha convertido en la cifra talismán para el Presidente chileno. Este es el número de mineros que fueron rescatados de la mina de San José y también el número de miembros de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el club de los países más ricos del mundo y cuyo último miembro por entrar ha sido Chile, para formar un grupo de 33 estados.

Antes de partir rumbo a Alemania,  Piñera se comprometió, además, a erradicar totalmente la pobreza de aquí al 2020 y a crear un millón de nuevos empleos.

Síguenos en