Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno respalda trabajo de policías ante errónea detención de ex frentista

Diario y Radio

  Viernes 22 de octubre 2010 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno salió a respaldar las labores de las policías luego de la errónea detención del ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero, conocido como “Tarzán”.

Así lo hizo el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, quien aseguró que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones siempre actúan “con el mayor celo posible”.

“En nuestro país opera el Estado de Derecho, los tribunales expiden órdenes de detención y obviamente las policías tienen que ejecutarlas siempre con el mayor celo posible. Así que, tal como lo he hecho siempre, reiterando el compromiso de nuestro gobierno con el combate a la delincuencia, respaldo siempre el trabajo serio que se hace por parte de las policías. Además, en nuestro país, como ha quedado demostrado hoy, los tribunales hacen su trabajo y operan”, declaró Hinzpeter.

Las palabras del ministro del interior vienen a poner orden luego de que el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, atribuyera la responsabilidad por lo sucedido al ministro Mario Carroza, quien lleva la investigación por el Caso Guzmán.

Luego de la detención de Rodríguez la madrugada del lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago y los interrogatorios ante los ministros Carroza y Lamberto Cisternas, ambos finalmente determinaron que no tenía ninguna participación en la muerte de Guzmán ni en la fuga de cuatro ex frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Síguenos en