Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nueva denuncia por mal uso de auto fiscal

Diputados piden bitácora del auto fiscal del seremi de Justicia de la RM

Editora Diario Electrónico

  Martes 26 de octubre 2010 15:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Fuad Chahín solicitaron a través de un oficio al ministro de Justicia,  Felipe Bulnes, que les informe, “de manera pormenorizada acerca de la bitácora del auto fiscal utilizado por el Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya”.

Los parlamentarios pidieron específicamente información sobre el uso del vehículo el 26 de agosto y 6 de septiembre pasados, días en que lo habría utilizado para fines personales.

El oficio pregunta, además, por el conocimiento que tendrían las autoridades sobre las irregularidades conocidas y si se han adoptado medidas al respecto. Se recuerda que no hace mucho, el Director Nacional del Sename, Francisco Estrada, tuvo que renunciar a su cargo tras  comprobarse un uso indebido del vehículo fiscal asignado para sus funciones.

El seremi aludido habría utilizado el auto fiscal para concurrir a la Corte de Apelaciones de San Miguel, para declarar en un proceso disciplinario,  relativo a un juicio privado que patrocinó antes de ser nombrado en el cargo.

De esta forma,  habría infringido la Ley de Probidad que señala que los funcionarios públicos deben desarrollar las actividades personales fuera de su jornada laboral y con recursos privados.

Síguenos en