Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Congreso despachó la ley

Femicidio será condenado con 15 a 40 años de prisión

Ricardo Salazar

  Miércoles 27 de octubre 2010 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Congreso Nacional despachó a ley el proyecto de femicidio, texto que establece el asesinato de una mujer a manos de su esposo, conviviente o pareja, actual o pasada, dentro de este nuevo delito y es castigado con 15 a 40 años de reclusión.

La titular del Sernam, Carolina Schmidt, destacó que la tipificación del delito de femicidio es una señal clara al país.

“No podemos aceptar nunca más que en este país se agreda o mate a una mujer por el hecho de considerarla de su propiedad en un contexto de pareja y considerar la debilidad física propia de una mujer”

Fueron 25 votos a favor los que dieron el vamos al último trámite legal del proyecto, luego que la Cámara había aprobado también por unanimidad el informe de la comisión mixta que resolvió las discrepancias entre diputados y senadores.

Además el organismo sacará adelante una campaña de difusión en la materia.

“Esta campaña consiste en base a testimoniales demostrar a qué llamamos hoy en Chile ser un verdadero hombre. En contra de la violencia intrafamiliar, que efectivamente demuestre al país que condenamos la violencia y que la masculinidad real de los hombres no está en agredir o golpear, sino en ejercer lo que es ser un verdadero hombre”

También privilegió las sanciones definidas por los diputados, de15 a 40 años de reclusión, dejando atrás el cambio que impulsó en su momento el Senado para reducir esta pena a una de 5 a 15 años de privación de libertad.

Síguenos en