Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece ex Presidente argentino Néstor Kirchner

El esposo de la Presidenta Cristina Fernández murió este miércoles a los 60 años en un hospital de El Calafate, en la Patagonia argentina, donde fue internado por un paro cardiorrespiratorio. Su deceso cambia el actual mapa político del vecino país, pues era un presidenciable para las elecciones del 2011 y ocupaba un importante rol en la administración argentina.

Diario y Radio

  Miércoles 27 de octubre 2010 9:26 hrs. 
47af5e815ee41

Compartir en

El ex Presidente argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles a los 60 años en el hospital José Formenti de El Calafate, en la Patagonia argentina, donde fue internado por un paro cardiorrespiratorio.

Aunque no hay una confirmación oficial, medios argentinos informaron que el esposo de la Presidenta Cristina Fernández, también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), murió a las 9:15 de esta mañana luego de ser internado por una descompensación.

Kirchner había viajado el fin de semana pasado junto a Fernández a la casa de descanso que ambos poseen en esa ciudad del sur trasandino.

En febrero de este año fue operado de urgencia por una afección en la arteria carótida derecha; en septiembre pasado sufrió una obstrucción en una arteria coronaria.

El deceso del ex Mandatario y esposo de la actual Presidenta cambia radicalmente el mapa político del país vecino, ya que Néstor Kirchner era uno de los nombres que sonaba con fuerza para suceder a Fernández en la primera magistratura de Argentina en 2011.

Kirchner asumió como Presidente de Argentina en mayo de 2003, sucediendo a Eduardo Duhalde, y dejó su cargo en diciembre de 2007.

El ex jefe de Estado era además  el actual presidente del peronista Partido Justicialista y diputado por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que había sido electo hasta 2013.

Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, entre 1987 y 1991, y luego gobernador de esa provincia hasta 2003.

Síguenos en