Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta de la Cámara de Diputados viajará a funerales de Kirchner en Argentina

Ricardo Salazar

  Miércoles 27 de octubre 2010 10:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los integrantes de la Cámara de Diputado guardaron un minuto de silencio este miércoles como una forma de homenaje por el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

“Pido entonces, para la solidaridad con el pueblo argentino, y también hacia su Presidenta, un minuto de silencio a la Cámara de Diputados por este fallecimiento inesperado”, dijo en la sala la presidenta de la corporación, Alejandra Sepúlveda.

La parlamentaria confirmó que viajará a Argentina para participar de las ceremonias funerarias del ex mandatario: “Vamos a viajar a los funerales del ex presidente de Argentina, que también era Secretario General de Unasur. Voy a viajar como presidenta de la Cámara y espero que sea en conjunto con el presidente del Senado”, dijo.

En tanto, otros personeros del oficialismo y de la oposición han expresado su solidaridad con la familia del ex presidente y parlamentario argentino.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) declaró que “nos conmueve profundamente la muerte de Kirchner, creemos que hizo un aporte significativo a la promoción y defensa de los DD.HH. en su país, permitió subordinar de una vez por todas a las Fuerzas Armadas al poder civil y potenció los juicios a los violadores de los DD.HH. en Argentina. Creo que hizo un gran trabajo en materia de DD.HH. y, por supuesto, eso nunca vamos a dejar de reconocerlo”.

Por su parte, Juan Antonio Coloma (UDI) se declaró “impactado” por el hecho: “Uno no espera estas cosas. Más allá de la clara discrepancia y distancia política creciente que se ha producido con el gobierno argentino, son cosas que en lo personal me impactan. Me imagino que su familia debe estar pasándolo mal y en estos momentos, solo cabe solidaridad”, afirmó.

La embajada argentina en Santiago dispuso de un libro de condolencias y hasta ese lugar han llegado personas para expresar su solidaridad por el repentino deceso de Kirchner.

Síguenos en