Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera expresa condolencias por muerte de Néstor Kirchner

Diario y Radio

  Miércoles 27 de octubre 2010 10:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó ante la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner y manifestó las condolencias del Gobierno chileno para su par trasandina, Cristina Fernández, esposa del fallecido ex gobernante.

El jefe de Estado expresó “mis más sentidas y profundas condolencias a la Presidenta Cristina Fernández y todo el pueblo argentino”.

Piñera estuvo con Kirchner en la última reunión de Unasur, organismo liderado por el político argentino, después de la crisis de Ecuador a fines de septiembre, y aseguró que el hecho “me afecta muy fuertemente en lo personal”.

“Por supuesto que vamos a participar y estar cerca de la presidenta Cristina Fernández en todos los actos del funeral”, dijo el Presidente, quien no adelantó cuándo se trasladará al vecino país. “Voy a viajar en el momento oportuno, cuando sepamos con precision dónde, cómo y cuándo serán la ceremonia de entierro y los funerales del ex presidente”, explicó.

“Junto a mi mujer hemos desarrollado una relación cercana y de amistad con la Presidenta Cristina Fernández y su fallecido marido. Por tanto, me afecta muy fuertemente en lo personal”, comentó el gobernante.

Piñera hizo las declaraciones al reinaugurar un paso sobre nivel en la autopista Vespucio Norte que resultó afectado por el terremoto, cuando se cumplen ocho meses del sismo.

Síguenos en