Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Contaminación acústica impide hacer conciertos programados

Mega evento en Plaza Italia obliga a suspender conciertos de la Sinfónica en el Teatro Universidad de Chile

Los programas de este viernes 29 y sábado 30 de octubre de la Temporada 2010 de la Sinfónica de Chile serán realizados en otra fecha a confirmar.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 28 de octubre 2010 17:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde el año 1987 los fines de semana se realizan los conciertos de la Orquesta Sinfónica en el  Teatro Universidad de Chile, ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano, en plena Plaza Italia.  Este viernes 29 y sábado 30 de octubre correspondía al programa Nº 21 de la Temporada 2010, la que se verá alterada debido a la realización del Festival Luis Palau, mega evento gratuito que pretende convocar a más de 100 mil  personas en Plaza Italia.

La excesiva amplificación que se utilizará en este evento de gran magnitud impide la realización de los conciertos de la Sinfónica de Chile programados, los que tendrán que efectuarse la próxima semana en una fecha y hora a definir.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC,  que dirige el Prof. Juan Goic lamenta esta situación ajena a la institución cultural y el perjuicio que esto significa para nuestros abonados y público en general que nos vemos obligados a decepcionar. “Sólo a partir del día jueves 28 de octubre, en la prueba de sonido del mega evento pudimos evaluar la magnitud del impacto sonoro sobre nuestro concierto”, explicó.

El CEAC informará oportunamente la fecha de realización de los conciertos suspendidos a través de los medios de comunicación y de su sitio web  www.teatro.uchile.cl.

Síguenos en