Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

México: Asesinados 15 jóvenes en la tercera masacre en una semana

Nuevamente las víctimas han sido internos jóvenes de un centro de desintoxicación, esta vez en Tepic, capital del estado de Nayarit. El Presidente de México, Felipe Calderón, ha condenado la "barbarie homicida e irracional" que azota al país, que ha dejado un saldo total de 42 muertos en los últimos días y 28.000 en cuatro años.

Loreto Soto

  Jueves 28 de octubre 2010 14:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La escalada de la violencia en México parece no tener fin. Quince jóvenes muertos y tres heridos son las víctimas de la última matanza perpetrada por los narcos mexicanos, la tercera en pocos días desde que las autoridades se incautasen de 135 toneladas de marihuana.

Según las autoridades, un número indeterminado de hombres armados dispararon a sangre fría a un grupo de  jóvenes internos en un centro de desintoxicación, cuando estaban trabajando en un lavadero de autos en Tepic, capital del estado de Nayarit, al oeste del país.

“Todos lo trabajadores son hombres; estaban limpiando coches cuando un hombre, probablemente miembro del crimen organizado, ha empezado a disparar”, ha dicho el portavoz Procuraduría General de Justicia del estado.

Se trata de la tercera masacre que se registra en menos de una semana en  México, con un saldo total de 42 muertos, y la segunda contra internos de un centro de rehabilitación para drogadictos.

El presidente de México, Felipe Calderón,  ha condenado la “barbarie homicida e irracional” que azota a su país tras esta nueva matanza. La lucha contra el narcotráfico es uno de los objetivos principales de su gestión, para lo que ha empleado hasta el Ejército, pero la violencia no para de crecer en su país.

Así, los centros de rehabilitación de drogadictos se han vuelto un blanco de los cárteles narcotraficantes mexicanos en los últimos días, un objetivo más, como los otros 28.000 asesinatos ocurridos en casi cuatro años a manos de la mafia narcotraficante.

Síguenos en