Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dibam realiza seminario sobre museos y patrimonio cultural

Diario y Radio

  Viernes 29 de octubre 2010 16:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) realizará entre el 11 y 12 de noviembre el XII Seminario sobre patrimonio cultural “Pensar en red. ¿Qué queremos para los museos?”, en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

El objetivo es reflexionar sobre los museos, su impacto en la ciudad y su relación con la ciudadanía. Según la organización, se busca convocar a un trabajo de colaboración entre los museos tanto en la generación y difusión de colecciones como en los servicios al público.

El evento contará con la participación del sociólogo Javier Adán, el magíster en gestión cultural Ernesto Ottone, los arquitectos Cecilia Puga y Julio Poblete y el Subdirector Nacional de Museos de la Dibam, Alan Trampe, entre otros.

El expositor extranjero en esta edición del seminario será Pau Rausell Köster, economista, doctor, profesor titular y director del Área de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia.

La asistencia es gratuita, pero requiere una inscripción previa que se puede realizar hasta el próximo viernes 5 de noviembre. Más información en el sitio web de Dibam.

Síguenos en