Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Director del Hogar de Cristo responde a Piñera sobre reconstrucción: “Sí se puede hacer milagros”

Diario y Radio

  Viernes 29 de octubre 2010 15:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, replicó este viernes las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien había señalado sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero que “no es posible hacer milagros”.

“Sí se puede hacer milagros, si lo hicieron en la mina San José, ¿por qué no se puede hacer en el territorio del terremoto?”, cuestionó Baranda. “Uno tiene que tratar de hacer bien las cosas, tener buenos gobiernos regionales, trabajar bien de la mano de los alcaldes y creo que hay varios ministerios que lo están haciendo. Lo que pasa es que las promesas iniciales que se hicieron de actuar más rápido no eran factibles”, agregó.

Baranda manifestó su esperanza en que la reconstrucción se acelere y dijo a radio Cooperativa que no se puede “llegar y construir en un año”, porque se debe seguir una serie de pasos antes.

Asimismo, señaló que las labores de reconstrucción pueden fomentar el empleo durante el próximo año, lo que permitirá disminuir la pobreza.

Síguenos en