Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes de medicina inician movilizaciones contra cobro por examen de conocimientos

Diana Porras

  Viernes 29 de octubre 2010 9:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los estudiantes internos de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile decidieron movilizarse en rechazo a la decisión de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile de iniciar un cobro a sus estudiantes por el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina.

Raúl Pérez, presidente del Centro de Estudiantes Medicina Oriente de la Universidad de Chile, informó que han sostenido una serie de reuniones con las autoridades universitarias, ofreciéndoles hasta el momento el descuento del pago del Examen desde el arancel de los estudiantes.

“Si el egresado no lo aprueba, no está facultado para trabajar en el sistema público, ni hacer convenios con Fonasa, ni optar a becas de especialidad. A partir de este año el examen tiene un valor de 50 mil pesos y desde el próximo año, de 150 mil pesos. Una de las causas que nos moviliza es el cobro del examen, pero principalmente tener un examen que nos habilite para trabajar”, explicó.

Los estudiantes exigen que este costo sea asumido en su totalidad por la Facultad de Medicina, dado que esta situación pudo ser prevista por los decanos.

Pérez agregó que solicitan que se establezca una mesa de trabajo entre la Decana de la Facultad de Medicina, Cecilia Sepúlveda, y los Consejeros de la Escuela, con el fin de buscar la fórmula más justa para que el costo sea asumido de manera definitiva por el Estado.

Síguenos en