Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex frentista recluido por crimen de Jaime Guzmán se define como “preso político del gobierno de Piñera”

Francisco Mardones

  Viernes 29 de octubre 2010 9:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex frentista Enrique Villanueva, detenido y procesado por el crimen del ex senador UDI Jaime Guzmán, envió una carta desde la Cárcel de Alta Seguridad en la que se autodenominó como “el primer preso político del gobierno de Piñera” y un “rehén de la UDI”.

En la misiva de tres carillas también acusa al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena de cambiar sus declaraciones por el caso ante las cámaras de Chilevisión.

Patricia Araya, esposa de Enrique Villanueva, quien leyó la carta en los Tribunales de Justicia, expresó el sentir del ex frentista.

“Él se califica como un preso político del gobierno de Piñera y un rehén de la UDI porque mientras no aparezca una persona responsable lo van a tener retenido como un apieza de cambio”, señaló la esposa de Villanueva.

Villanueva se encuentra recluido hace más de un mes en la Cárcel de Alta Seguridad y desde ese lugar asegura que “las presiones ejercidas sobre el poder judicial no deben ser menores ya que para cerrar el círculo, necesitan (la UDI) un preso en Chile sobre el cuál hacer caer las penas del infierno”.

Síguenos en