Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera asegura que la reconstrucción tendrá en menos de un año un avance de 50 por ciento

Cristián Zúñiga

  Viernes 29 de octubre 2010 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la reapertura del puente Juan Pablo II de Concepción, que fue dañado por el terremoto de febrero, y en la ceremonia afirmó que antes de que se cumpla un año de la tragedia la reconstrucción alcanzará un 50 por ciento.

El Mandatario volvió a defender la labor de su gobierno en el objetivo de recuperar lo que el sismo y el maremoto destruyeron. El jefe de Estado señaló que este año se entregarán 100 mil subsidios para reconstrucción  y el próximo 120 mil de estos beneficios.

En el acto también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien entregó detalles de la reconstrucción del puente Juan Pablo II, que aumentó el número de pistas de 4 a 5 y permite el paso de vehículos livianos y de locomoción colectiva, hasta un máximo de 10 toneladas.

El secretario de Estado informó que el puente Llacolén permitirá a partir de este sábado el tránsito de camiones de hasta 45 toneladas. Los trabajos duraron 5 meses a un costo de 5 mil 200 millones de pesos.

Síguenos en