Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Forum Universal de las Culturas convoca gran cantidad de público en Valparaíso

Ricardo Salazar

  Martes 2 de noviembre 2010 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tercer Forum Universal de las Culturas Valparaíso 2010 realizó diferentes actividades durante el fin de semana largo, con una diversidad de temas y alta convocatoria de público.

En primer término se realizó el Encuentro de la Sociedad Nacional de Escritores (SECH), que agrupó a diferentes plumas de la prosa y la poesía en torno a diferentes materias, como producción literaria, ecuación y el rol del escritor.

La poetisa Karen Devia mencionó que los objetivos de la actividad eran discutir “como escritores, cómo incidimos en nuestra cultura, cuáles son nuestros aportes desde la educación, cuáles son nuestros aportes desde la política, desde las editoriales, cuáles son los soportes que hoy tenemos. No es solamente reunirnos y celebrar, sino también trabajar, debatir”.

La actividad contempló foros, mesas de debate y lecturas en lugares públicos.

Mientras tanto y de forma paralela, se inauguró la primera Feria del Libro Chileno, con la participación de diferentes editoriales nacionales e independientes, que se mantendrá hasta este jueves en la plaza cívica de Valparaíso.

José María Memet, director de la feria, señala que esta actividad busca abrir el espectro de la actividad editorial: “Para que todos participen y puedan expresar, está abierto para todos, para presentar sus trabajos desde el punto de vista editorial y personal. Quiero que quede muy claro, porque esto es integrador y participativo”, dijo.

Una de las actividades más masivas fue sin duda el concierto del grupo Los Jaivas, quienes tocaron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, presentando la obra “Alturas de Machu Pichu”.

El Tercer Fórum Universal de las Culturas Valparaíso 2010 continuará con sus diferentes actividades hasta el 5 de diciembre, en ámbitos como la literatura, la música, la danza, el teatro y la academia.

Es posible ver el detalle de las actividades y el programa en Radio Valentín Letelier, nuestra radio asociada en Valparaíso y emisora oficial del evento.

Síguenos en