Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno presenta la beca “Vocación de Profesor” dirigida a los postulantes a carreras pedagógicas

Paula Correa

  Martes 2 de noviembre 2010 9:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Educación lanzó oficialmente la beca “Vocación de Profesor” que busca atraer a alumnos destacados en la prueba de selección universitaria (PSU) a la carrera de pedagogía.

La intención es aumentar en un 30 por ciento el ingreso a Pedagogía con más de 600 puntos, durante este periodo de admisión 2011 y revalorizar la profesión en miras de mejorar la educación. Así lo indicó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

“Nunca antes el Estado había privilegiado tanto una profesión como ahora lo estamos haciendo con ser profesor. Lo que queremos es revalorizar el rol social del profesor y poner al maestro en el corazón de la sociedad, que las familias se sientan orgullosas que uno de sus hijos diga yo quiero ser profesor (a). Si queremos mejorar la calidad de la educación la esencia son los profesores. Un docente es capaz de afectar la vida de dos mil niños durante su trayectoria profesional y para eso necesitamos a los mejores”, señaló el ministro.

Quienes obtengan sobre 600 puntos estudiarán completamente gratis, sobre 700 puntos recibirán también una mensualidad de 80 mil pesos durante toda la carrera y, quienes logren superar los 720 puntos obtendrán un semestre asegurado de estudios en el extranjero.

A cambio los alumnos interesados deben firmar un compromiso asegurando que, al egresar, trabajarán al menos 3 años en colegios municipales o particulares subvencionados.

Por otro lado, este fin de semana, el ministerio anunció 5.500 millones de pesos destinados a la reconstrucción de universidades afectadas por el terremoto en regiones, dentro de las cuales destaca la Universidad de Concepción, la que sufrió un grave incendio que acabó por completo con la facultad de química.

También figuran la Universidad Católica del Maule, La Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad de Talca y la Universidad del Biobío. Estos fondos se enmarcan en la entrega de 8.500 millones de pesos a las Universidades del Consejo de Rectores.

Síguenos en