Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bielsa afirma que dejará su cargo frente a la selección chilena si Segovia es elegido presidente de la ANFP

“No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia”, afirmó el director técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, a un día de la polémica elección para elegir a al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). De inmediato, el presidente de Unión Española manifestó su molestia ante los dichos de Bielsa y aseguró que “no bajará su candidatura”.

Raúl Martínez

  Miércoles 3 de noviembre 2010 21:23 hrs. 
Marcelo Bielsa

Compartir en

El director técnico Marcelo Bielsa, anunció que de ser electo el presidente de Unión Española, José Segovia, al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dejará su cargo al frente de la selección chilena.

Así lo manifestó en medio de la controvertida elección que se realizará este jueves en la ANFP, en la que se enfrentan Segovia y el actual dirigente de la entidad, Harold Mayne-Nicolls.

Entre muchos argumentos, Bielsa destacó el trabajo de la administración del Mayne-Nicholls que se coronó con la participación en el Mundial de Sudáfrica.

“Aparte hubo un liderazgo basado en la idea. Para mi Harold como Harold no existe. Hay un patrón que también era la cara de una organización que difundía principios. Entonces, cuando digo que no todo está en Juan Pinto Durán porque hay empleados extraordinarios y un montón de gente que merecía el testimonio de la gratitud y que se sintiera representante entonces en realidad ¿yo di o devolví?”, manifestó Bielsa.

El director técnico argentino citó una carta en donde se precisa que la oposición a la actual directiva de la ANFP pasa por una cuestión política y económica que es alejar a un “hombre del fútbol” como Mayne-Nycolls, y colocar a uno que represente sus intereses, que coloque la ganancia de los clubes por sobre la inversión y el desarrollo.

La decisión de Bielsa provocó molestia y sorpresa en el presidente de Unión Española, José Segovia, quien subrayó que no bajará su candidatura para encabezar la ANFP.

Síguenos en