Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Concertación decidirá eventual acusación contra ministra de Vivienda por lenta reconstrucción

Francisco Mardones

  Miércoles 3 de noviembre 2010 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Si bien la encuesta Adimark le entregó una alta aprobación de 63 por ciento al Presidente Sebastián Piñera y su gobierno alcanzó los 63 puntos de respaldo, los entrevistados bajaron su calificación a los trabajos de reconstrucción.

En la encuesta de septiembre, el 50 por ciento de los encuestados aprobó la ayuda a los damnificados, mientras que hoy esa cifra apenas llega al 43 por ciento.

En La Moneda le hacen el quite a los resultados del estudio de opinión. La ministra vocera de gobierno, Ena von Baer atribuyó la percepción a la poca cobertura que ha tenido en los medios el trabajo de la reconstrucción, condicionado a que durante los últimos tres meses la información estuvo centrada en el rescate de los 33 mineros.

“El hecho de que la reconstrucción haya estado fuera del interés de los medios no significa que nosotros a través de los ministerios no hayamos estado trabajando en las zonas del terremoto. Hemos estado en terreno, especialmente los ministros directamente involucrados con la reconstrucción y hemos estado dando avances muy rápido”, señaló la vocera.

Lo cierto es que la poca visibilidad de los ministros y la pobre entrega de información a la ciudadanía es una de las críticas más fuertes de la UDI a la gestión Piñera.

De todas formas, en el Gobierno respaldaron el trabajo de ministros encargados de la reconstrucción mientras la Concertación decidirá hoy si interpela a la titular de Vivienda, Magdalena Matte, por la lenta entrega de subsidios y avances en reconstrucción, como lo manifestó Patricio Vallespín, jefe de bancada de diputados DC.

“Hemos definido sobre esa base activar un conjunto de instrumentos que tiene la Cámara para dar juicio patente de esa aseveración que nosotros damos la que informaremos en detalle. Hemos tenido acuerdos notables respecto de que es necesario avanzar en esta línea, pero informaremos qué instrumentos y cuándo. Va a ser más de uno porque es el momento de poner este tema en perspectiva y que la opinión pública sepa exactamente qué es lo que vamos a hacer, respetando las decisiones de todos los actores”, precisó.

El diputado DC Juan Carlos Latorre, quien impulsó la idea de interpelar a la ministra Matte aseguró que seguirá con la idea hasta que ella “aclare qué pasa en su ministerio”.

Síguenos en