Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes del INAP de la U. de Chile se movilizan por una sede propia

Diana Porras

  Miércoles 3 de noviembre 2010 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile siguen movilizados y denuncian la falta de una sede propia, la precariedad de sus condiciones de estudio y lo extendido del plazo para encontrar una salida definitiva.

Actualmente existe una comisión que está trabajando el tema y se han manifestado voluntades de parte del rector y el Consejo Universitario para encontrar soluciones.

Pero los dirigentes concluyeron que no puede desconocerse lo precario del actual sistema. Según el presidente del centro de estudiantes del INAP, Diego Troncoso, es necesaria más voluntad para que en marzo próximo se cuente con una infraestructura que responda a sus requerimientos académicos mínimos.

“Hasta el momento estamos en la incertidumbre, en una sede arrendada a la Universidad de Los Lagos. Nosotros estamos tratando de plantear que nos den nuevas soluciones de infraestructura para poder estudiar en marzo del próximo año. Hemos tenido conversaciones con rectoría, con autoridades, y hasta ahora lo único que hemos logrado es que haya una comisión que se plantee un plazo para poder trabajar, pero tenemos la incertidumbre de dónde vamos a poder estudiar el próximo año”, dijo el dirigente.

El pasado miércoles, los estudiantes se presentaron en la reunión convocada con el Consorcio de Universidades del Estado para hacer llegar a las autoridades una serie de cuestionamientos sobre este tema.

Síguenos en