Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Oficialismo responde interpelación a ministra Matte: “Hay una intención política de fustigar al Gobierno”

Francisco Mardones

  Jueves 4 de noviembre 2010 8:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Argumentando que no hay una persecución política, la Concertación decidió interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por supuestas demoras e irregularidades en la entrega de recursos para la reconstrucción.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, indicó que la idea es comprometer al Gobierno a entregar cifras, plazos y planes específicos para el beneficio de las más de 330 mil familias damnificadas en todo el país que aún no reciben una solución habitacional.

El diputado Ramón Farías (PPD), por su parte, indicó que exigirán la verdad acerca de los atrasos en reconstrucción, sin el ánimo de desbancar a ningún ministro.

“No se ha construido ni una sola casa con recursos del Gobierno, ¡ni una sola! Se han construido con recursos particulares. No se ha reconstruido nada. Es por eso que se hace tan importante que la señora ministra responda ante el Parlamento, pero más que ante el Parlamento, responda ante el país, porque el país no puede seguir esperando”, aseguró Farías.

Desde la Alianza, inmediatamente salieron a defender a la secretaria de Estado, argumentando que a un sector de la Concertación sólo le importa ofender e inventar cosas.

El diputado UDI Iván Moreira emplazó a la Concertación a fiscalizar, pero con seriedad y no con irresponsabilidad, lo mismo que indicó el jefe de bancada del gremialismo, Patricio Melero: “Están en su derecho, pero digamos las cosas como son: no percibo una voluntad real de querer ayudar a la reconstrucción, ni de querer saber lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo. Creo que lo que hay es una intención política de fustigar, de atacar, a un Gobierno que está haciendo lo imposible por reconstruir el país”, dijo.

Desde el Gobierno, la ministra Matte también recibió un fuerte espaldarazo. La vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, indicó que las cifras avalan a la titular de Vivienda.

“Siempre hemos sido transparentes con las cifras, siempre hemos ido con la verdad por delante. La ministra Matte ha realizado una gran labor, todos los números la avalan y también el trabajo hecho en las zonas del terremoto muestra el gran trabajo que ha realizado la ministra de Vivienda”, señaló.

Incluso el Presidente Sebastián Piñera, de visita en Coelemu, Región del Bío Bío, en una actividad de supervisión de los avances en reconstrucción junto a la ministra Matte, destacó que la secretaria de Estado “ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente”.

Síguenos en