Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidentes de clubes eligen entre Harold Mayne-Nicholls y Jorge Segovia para dirigir ANFP

Los representantes de los 32 clubes del fútbol profesional están reunidos a esta hora en la sede de la asociación en Quilín, decidiendo quién comandará la actividad por los próximos cuatro años. La última polémica de los comicios se produjo por la conferencia de prensa en que el técnico Marcelo Bielsa anunció que si el actual presidente es derrotado, renunciará a su cargo.

Cristián Zúñiga

  Jueves 4 de noviembre 2010 10:18 hrs. 
480_20101026155743

Compartir en

A esta hora se efectúan las elecciones para definir quién quedará a la cabeza de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) por un nuevo período.

Los presidentes de los 32 clubes del fútbol chileno comenzarán a votar de manera secreta por la continuidad del actual presidente del organismo, Harold Mayne-Nicholls o por el empresario español, Jorge Segovia, presidente de Unión Española.

La elección está marcada por la conferencia de prensa que anoche realizó el director técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, quien confirmó que no continuará en su puesto si gana el candidato de la oposición.

“No puedo trabajar en común con el señor Segovia, es imposible”, declaró Bielsa en una conferencia que se extendió por más de dos horas.

A la misma hora, Segovia, dueño de la Universidad Internacional SEK y líder de la lista que reúne a los tres equipos más grandes -Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica- respondía en un hotel que las palabras del entrenador eran “intervencionismo” y que aun así ganaría la elección. “Hemos asistido a un acto inaudito, a una voluntad de manipular un acto eleccionario que me sorprende”, dijo.

Mientras se realiza la votación en la ANFP, hinchas de distintos equipos manifiestan su apoyo a la candidatura oficialista con gritos y cánticos, tal como lo han hecho en anteriores ocasiones en las calles.

Las elecciones están marcadas por el desacuerdo entre los clubes grandes y la actual administración de la ANFP ante el reparto de excedentes del Canal del Fútbol.

Asimismo, se ha acusado que la lista opositora tiene el apoyo del Gobierno, particularmente del Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en una maniobra que buscaría derrotar a Mayne-Nicholls por sus anteriores desencuentros con el Ejecutivo.

Pese a los pronósticos, nada está decidido ya que en elecciones anteriores ha habido giros inesperados de última horas.

Síguenos en