Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Asistentes de educación municipal siguen negociando con Mineduc

Diana Porras

  Viernes 5 de noviembre 2010 9:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los asistentes de la educación municipal solicitaron la semana pasada la presencia del ministro de la cartera, Joaquín Lavín, a una reunión para presentar su petitorio.

Ayer, el secretario de Estado estuvo en una nueva cita, pero aún no hay un apoyo claro a la propuesta del Gobierno.

Hasta ahora, se mantiene el consenso en tres de nueve puntos, resultando ésta una medida acotada e insuficiente, según los dirigentes.

Anthony Lenz, secretario general de Confemuch, explicó los temas que están sobre la mesa, relacionados con mejoras salariales y nuevos estatutos.

“Tiene que ver con el incentivo de retiro, un bono de excelencia académica y el tema de las becas, que apunta a profesionalizar a nuestros funcionarios. El bono se recibe en los colegios por excelencia académica y nosotros estamos pidiendo que se mejore el factor de conversión, que es lo que nos entrega a nosotros. Para poner un parámetro: el profesor de Ciencias recibe 65 mil pesos cada tres meses y algunos de nuestros colegas reciben 500 pesos. Entonces nosotros decimos que eso se mejore”, dijo Lenz.

Durante toda la tarde de ayer, los dirigentes estuvieron reunidos en el Mineduc, pero posteriormente realizarían una asamblea para evaluar el apoyo a la propuesta.

“Solamente hay una propuesta del subsecretario, analizada primero con el ministro, de entregar una cantidad, con la idea de presentar la propuesta en el consejo. Hay un análisis que estamos haciendo nosotros de cómo podemos distribuir de mejor manera los recursos, pero el ministerio está hablando que esa cantidad de recursos sería por este año y no por el próximo”, advirtió.

Si es que no existe una aprobación, no se descarta un Paro Nacional durante la próxima semana.

Síguenos en