Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Evalúan trabajo de Cenabast y podría disminuir su capacidad para entregar medicamentos

Diario y Radio

  Viernes 5 de noviembre 2010 9:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los problemas dados a conocer en los últimos meses y la falta de medicamentos en los servicios de atención de salud pública provocaron una vez más el cuestionamiento hacia la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Esta vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, expresó que existe la posibilidad de disminuir el trabajo de la entidad ante los reparos que hay a su gestión.

“Cenabast ha tenido una conducta atípica en los últimos meses. Está en una continua y constante monitorización, para mejorar y potenciar su capacidad; o sencillamente disminuirla, cambiar de estrategia para soportar, mejorar y preservar la llegada de los medicamentos a los enfermos”, explicó Castillo.

En los últimos años, diversos cuestionamientos han puesto en el debate el trabajo de la Cenabast, entidad encargada de la adquisición y entrega de medicamentos e insumos a los recintos de salud pública del país.

Sin embargo, gremios del sector ven en estas acusaciones intentos privatizadores, por lo que demandan mayor inversión para mejorar la gestión de la entidad.

Síguenos en