Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de diferentes tendencias rechazan forma en que se eligió a la nueva directiva de la ANFP

Cristián Zúñiga

  Viernes 5 de noviembre 2010 9:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, calificó como un día triste para el fútbol chileno el resultado de la elección de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que dio por ganador a Jorge Segovia por 28 votos contra 22 de Harold Mayne Nicholls.

El parlamentario agregó que le hubiera gustado que la votación fuera transparente, emplazando a los que votaron por la lista encabezada por el dueño de Unión Española a dar la cara.

“Cuando el deporte chileno y el deporte en particular estaba lleno de deudas y conflictos nadie disputaba la presidencia de la ANFP. Hoy que existen ingresos garantizados por un número de años razonables, se levantan candidaturas que justamente tienen por objeto disputar la administración de esos recursos que fueron generados por una administración responsable”, señaló Auth.

Mientras tanto, con molestia reaccionó el diputado Gustavo Hasbún (UDI) luego de la derrota que sufrió la lista de Harold Mayne-Nicholls en la reciente elección de la ANFP.

“Cuando tenemos una administración exitosa, cuando las cosas se han hecho bien, cuando tenemos un técnico que está planificando a largo plazo en el fondo echamos todo por la borda. Eso demuestra claramente que nosotros no estamos haciendo bien las cosas, demuestra claramente que van a pasar muchos años para que Chile pueda ocupar un sitial importante en materia futbolística, porque el papelón que se hizo demostró la irresponsabilidad con que actúan los dirigentes del fútbol”, indicó.

“El mejor ejemplo es que cuando tenemos una administración exitosa, cuando las cosas se han hecho bien y tenemos un técnico que está planificando a largo plazo, echamos todo por la borda”, finalizó el parlamentario.

Síguenos en