Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Confirman muerte de dos trabajadores en accidente minero en Copiapó

Dos trabajadores muertos y un herido grave dejó un nuevo accidente minero registrado en el yacimiento Los Reyes ubicado a 65 kilómetros de Copiapó. Autoridades regionales y personal especializado de Carabineros y el SAMU permanecen en el lugar del incidente.

radio.uchile.cl

  Lunes 8 de noviembre 2010 16:50 hrs. 
accidente minero

Compartir en

La Intendencia de Atacama confirmó la muerte de dos trabajadores del yacimiento Los Reyes, ubicado a 65 kilómetros al noreste de Copiapó. Se trata de Homero Aguirre (40) y Daniel Lazacano (26), quienes se desempeñaban como perforistas en la faena minera.

El incidente se produjo cerca de las 13:30 horas y, de acuerdo a las informaciones preliminares, habría ocurrido por una mala manipulación de explosivos. El suceso también dejó herido a otro operario de 21 años, quien sufrió una lesión ocular en el ojo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó y no presenta riesgo vital.

Llegaron a la zona a constatar los hechos la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, personal del Gope de Carabineros, SAMU, Bomberos, Sernageomín y Onemi de la zona, además del gobernador de Copiapó, Nicolás Noman y el Seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino.

La mina Los Reyes pertenece a la Sociedad Legal Compañía Minera del Sur y se dedica a la pequeña minería de extracción del cobre.

Síguenos en