Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado se reúne con Contralor General por acusaciones de intervención gubernamental en elección de ANFP

Diario y Radio

  Lunes 8 de noviembre 2010 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes al mediodía, el diputado Gabriel Ascencio (DC) se reunirá con el Contralor Ramiro Mendoza, a propósito de la última elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El parlamentario manifestó que hay muchos temas que dan para pensar ante las acusaciones de intervención del Gobierno en las elecciones de la ANFP.

Ascencio nombró algunos de los temas que deben ser investigados por Contraloría: “El Contralor tiene que revisar la situación de los anuncios para los dos estadios que hizo Piñera una hora antes de la elección de la ANFP y también tiene que decir que el Presidente Piñera, la única opción que tiene ahora, es vender las acciones (de Colo Colo)”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó que estas acusaciones son falsas y que estudia presentar acciones legales.

“Quiero ser muy claro, si hay algo que me molesta e indigna es la mentira, es la falsedad. En esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad, no sé si por mala información o mala intención, pero afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la ANFP que fue resuelta por los clubes”, declaró.

El mandatario concluyó que “la campaña de desinformación y de engaño de la cual desgraciadamente se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación, no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también yo la estimo miserable y canallesca”.

Nicolás Monckeberg, jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, aseguró que apoyará la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que indague la supuesta intervención.

Monckeberg aseguró que con esta medida quedarán demostradas “las falsedades que se han dicho sobre el tema”.

Síguenos en