Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Persistente lluvia provoca una serie trastornos en Santiago

Cristián Zúñiga

  Lunes 8 de noviembre 2010 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diversos problemas ha causado el fuerte sistema frontal que afecta desde la mañana de ayer a distintos sectores en la Región Metropolitana.

Según señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hasta esta hora han caído más de 36 milímetros, los que continuarán hasta este mediodía.

Entre los principales problemas que ha causado la lluvia se encuentra el anegamiento de dos viviendas ubicadas en la Villa San Jorge, de la comuna de La Florida, lo que dejó a nueve personas damnificadas, las que fueron trasladaron a casas de familiares.

Otras ocho viviendas sufrieron daños menores producto de las precipitaciones y los trabajos realizados por una empresa constructora aledaña a la población, afectando a 23 personas.

A esto se suma el anegamiento de los pasos nivel Walker Martínez, en La Florida, y San José, en la comuna de San Bernardo, los que permanecen cerrados. También se registraron anegamientos en Avenida La Florida, Vicuña Mackenna y Santa Elena.

Además, una persona cayó a un desnivel en la comuna de La Florida, por lo que fue trasladada hasta e l Centro de Referencia de Salud.

También se registran cortes de luz en comunas como Paina, Quilicura y La Reina. A ello se suma una serie de semáforos que están apagados lo que ha dificultado aún más el desplazamiento durante esta mañana.

Síguenos en