Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Conclusiones del Consejo Directivo Ampliado

UDI buscará institucionalizar Coalición por el Cambio

Diario y Radio

  Lunes 8 de noviembre 2010 9:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Unión Demócrata Independiente (UDI) concluyó en su Consejo Directivo Ampliado que tiene que trabajar con el fin de consolidar una nueva alternativa para los próximos gobiernos.

Juan Antonio Coloma, presidente del partido, destacó que desde el primer día se han puesto a disposición del Presidente Sebastián Piñera para hacer frente al gran desafío que significa la recuperación nacional, mediante una nueva forma de gobernar, con eficiencia, austeridad y sentido social.

“Una de las conclusiones más relevantes de este consejo es, precisamente, que la institucionalización de la Coalición por el Cambio es esencial para ir más allá de un gobierno y establecer una nueva forma de gobernar que dure dos o tres períodos”, explicó Coloma.

En la cita, que se desarrolló en Cauquenes, no se observaron análisis sobre las críticas que han realizado algunos militantes sobre la “forma” de este gobierno.

El senador Pablo Longueira había asegurado semanas atrás que “el gran problema del gobierno de Sebastián Piñera es que es de Sebastián Piñera. No he escuchado nunca a un ministro ni al Presidente hablar de la Alianza. No escucho a nadie hablar de la Alianza, el gobierno de nosotros, de la Alianza, de nuestras ideas”.

En el encuentro también estuvieron presentes algunos ministros como el del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Síguenos en