Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Euro acentúa su baja frente al dólar

El euro prosiguió este lunes la caída iniciada el pasado fin de semana frente el dólar, ante las crecientes inquietudes sobre la salud presupuestal de algunos países de la zona euro.

Radio Nederland

  Martes 9 de noviembre 2010 14:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hacia las 22H00 GMT, la moneda única europea valía 1,3921 dólares contra 1,4031 el viernes, regresando a los niveles previos al anuncio de nuevas medidas de apoyo a la economía estadounidense por la Reserva Federal el pasado miércoles.

Tras este anuncio, el euro subió a 1,4282 dólares el jueves, su nivel más alto desde el 20 de enero.

El euro también bajaba frente a la moneda japonesa, a 113,01 yens contra 114,00 el viernes.

El dólar estaba casi estable frente a la moneda nipona, a 81,18 yens contra 81,25 el viernes.

“La cuestión de las medidas de la Fed está arreglada, entonces el mercado se torna nuevamente hacia otra fuente de volatilidad para la dupla euro-dólar: la situación de los países periféricos” de la zona euro, estimó Valentin Marinov, analista de Citibank.

Los rendimientos de las obligaciones soberanas de los países más frágiles de la zona euro se inflamaron el lunes: los de Portugal e Irlanda llegaban a nuevos techos desde su ingreso a la zona euro, aunque las tasas griegas se detuvieron.

“Es un problema estructural. Los inversores necesitan seguir viendo signos de progreso” en la situación presupuestal de estos países, dijo Samarjit Shankar, de BNY Mellon.

El rebote del dólar, iniciado tras las cifras de empleo mejor a lo esperado divulgadas el viernes en Washington, prosiguió alimentado por el discurso de compromiso de Estados Unidos y China, previo a la cumbre del G20 del 11 y 12 de noviembre.

Síguenos en