Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mayne-Nycholls afirma que Segovia descarta permanencia de Bielsa en la selección chilena

Cristián Zúñiga

  Martes 9 de noviembre 2010 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por medio de una declaración pública, el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nycholls, salió a desmentir algunas afirmaciones hechas en los últimos días por su sucesor, el dueño de Unión Española Jorge Segovia.

Mayne-Nycholls sostuvo que efectivamente tuvo un encuentro con Segovia, convocado por Darío Calderón, el que se llevó a cabo en su residencia a las 19:00 horas del domingo.

En ese encuentro Segovia le habría expresado la idea que se quedara a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, entidad que a juicio de algunos de los presentes en el encuentro debe estar aparte de la ANFP, y al mismo tiempo permitiría la permanencia al frente de la Selección Chilena de Marcelo Bielsa.

“La respuesta del señor Segovia fue tajante y no dio lugar a posibilidad alguna. Se negó terminantemente a que el señor Bielsa siguiera en la Selección de Chile y además manifestó que la propuesta (…) podía resultar en el largo plazo, pero no ahora”, afirma Mayne-Nicholls.

Ante el ofrecimiento de permanecer en la Federación de Fútbol, el actual presidente de la ANFP aseguró que siempre entregó la misma respuesta negativa a partir de una serie de declaraciones de Segovia, que incluyeron el viernes pasado el anuncio de una auditoria a la actual administración, la cual dijo es innecesaria ya que desde 2008 la realiza una empresa externa a la entidad.

Respecto a la posibilidad de impugnar su elección como presidente a la Comisión Jurídica, Segovia habría dicho a Mayne-Nicholls “lo que tienes que hacer es simplemente no pasar el tema”, para luego agregar que “la gente creerá que una elección limpia la robaron”.

El actual presidente de la ANFP finalizó asegurando que describe “los hechos tal y como ocurrieron para que la opinión pública se forme una opinión respecto de los mismos y de mi opositor en las pasadas elecciones del 4 de noviembre.”

Síguenos en