Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Ley de Pesca pasa a ser revisada por organismo que votará su aprobación

Loreto Soto

  Martes 9 de noviembre 2010 14:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta tarde se presentó ante el Consejo Nacional de Pesca  en Valparaíso, el esqueleto de la nueva Ley 20.434 de Pesca y Acuicultura. Este organismo deberá votar cada uno de los puntos de esta ordenanza-

El reglamento Sanitario (RESA) y el Reglamento Ambiental (RAMA) pretenden respaldar la nueva instancia legal ya publicada el pasado 8 de abril en el diario oficial.

Según informó a Radio Universidad de Chile el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la principal función de los nuevos estatutos es aunar criterios entre los distintos servicios del Estado y enfrentar las crisis sanitarias a través de un solo lineamiento de trabajo; evitando que nuestro país sufra nuevamente una nueva crisis como la del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón.

Un punto relevante,  ya que se detectó un nuevo caso de virus ISA en la empresa Salmones Magallanes, en la región Patagónica, lo que generó la alarma en todas las organizaciones ambientales, quienes han advertido constantemente que la expansión de la industria salmonera conlleva altos riesgos de padecer nuevamente una tragedia ambiental.

Salmones Magallanes, ya había sido multada por SERNAPESCA.

Síguenos en