Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Oposición insiste en acusación de intervención de Piñera en elección de la ANFP

Raúl Martínez

  Martes 9 de noviembre 2010 9:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Gabriel Ascencio emplazó al Presidente Sebastián Piñera a presentar las demandas que anunció el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter durante el fin de semana, para así despejar las dudas que hay respecto a su intervención en la elección de la mesa directiva de la ANFP.

Luego de reunirse con el Contralor General, Ramiro Mendoza, el parlamentario subrayó que la única forma de conocer lo sucedido es a través de los tribunales de justicia.

“El misterio de las llamadas telefónicas lo podemos dilucidas sólo en los tribunales de justicia, por eso yo desafío al Presidente Sebastián Piñera a que vayamos a los tribunales para que un juez investigue, sino quiere decir que nosotros teníamos la razón. Yo creo que habría un reconocimiento por parte de él a las denuncias de los 17 millones de chilenos que él intervino en las elecciones de la ANFP”, señaló el parlamentario.

Más allá de toda esta controversia, el vicepresidente de la Democracia Cristiana y también diputado Jorge Burgos, indicó que en el fondo lo que queda en evidencia es que hay un claro conflicto de interés en el caso de Piñera, quien mantiene acciones en la controladora de Colo-Colo, Blanco y Negro SA.

“Los hechos demuestran que hay un conflicto de interés latente, no requiere determinadas acciones, incluso podría darse el supuesto de que no hubiera habido ningún tipo de intervención, uno no puede culpara a las personas sin tener pruebas, pero el sólo hecho de estar en una condición de conflicto de interés latente crea este ambiente”, indicó Burgos.

En La Moneda continuaron las descalificaciones a las denuncias de intervencionismo de parte de los parlamentarios.

La vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, sostuvo que aún estudian la posibilidad de presentar acciones legales por las acusaciones que surgieron después que el Presidente Piñera anunciara una importante inversión para refaccionar los estadios de Playa Ancha y Sausalito en la Quinta Región, el mismo día de la votación para elegir la directiva del fútbol profesional.

“Estamos estudiando si es que se presentan acciones legales. Lo que está muy claro acá es que se pasó el límite, que es preocupante que la oposición esté instalando una forma de hacer política basada en críticas mal intencionadas, que en base a rumores y trascendidos lo único que buscan es hacer daño. Emplazamos a la Concertación a que muestre las pruebas o pida disculpas públicas por estarle haciendo un daño al país”, indicó la vocera.

Pero en la propia Alianza existe división respecto a la idea de presentar o no acciones legales contra los parlamentarios de la Concertación que acusan intervencionismo de Piñera en la elección de la ANFP, ya que para algunos dirigentes determinar responsabilidades en este caso resultaría hasta infructuoso.

Síguenos en