Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Concertación se prepara para crear comisión investigadora de las elecciones de la ANFP

Diputados de oposición solicitan la conformación de una comisión investigadora ante la serie de acusaciones de intervención gubernamental en las elecciones de la ANFP en que resultó elegido el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, sobre Harold Mayne-Nicholls. Los parlamentarios destacaron que los ministros Larraín y Lavín también poseen acciones en la U. Católica y Santiago Wanderers respectivamente.

Ricardo Salazar

  Miércoles 10 de noviembre 2010 14:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Concertación presentará la solicitud de comisión investigadora por la posible intervención del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol profesional. Los parlamentarios de oposición argumentan que esta vía es la necesaria para que finalmente se demuestren las responsabilidades políticas y administrativas.

“Se debe investigar a fondo y si hay responsabilidades políticas de intervención indebida con utilización de fondos públicos o presiones que lograron la salida de Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls. Debe quedar claro en los 90 días que vamos a tener, según se pide en el escrito para la comisión investigadora”, aseveró el diputado PPD Marco Antonio Núñez.

Los parlamentarios no sólo apuntan a que Sebastián Piñera tenga el catorce por ciento de las acciones de Blanco y Negro, operadora de Colo Colo, sino también que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, posea acciones en Los Cruzados, operadora de Universidad Católica, y el titular de Educación, Joaquín Lavín, sea accionista de La Joya del Pacífico, operadora de Santiago Wanderers.

Además hay otros argumentos para la citación, señaló el diputado del PS Marcelo Díaz, ya que el Jefe de Estado habría mentido al declarar en Chilevisión que estaba en contra de sacar a Harold Mayne-Nicolls, ya que unánimemente Colo Colo apoyó a Jorge Segovia.

“Nosotros pretendemos invitar al ministro de Educación que ha sido mencionado directamente como uno de los que habría hecho llamadas telefónicas para articular una lista contra Harold Mayne-Nicholls. Lo dijimos hace mucho tiempo: No nos parecía razonable que el Presidente de la República y altos cargos del Estado mantuvieran acciones en sociedades anónimas deportivas, porque hay una relación directa”, indicó el parlamentario.

La presentación será mañana y en la siguiente sesión se votaría si se constituye o no la comisión.

Síguenos en