Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Consejo Nacional de Pesca analizará reglamentos de la nueva Ley de Pesca

Ninoska Leiva

  Miércoles 10 de noviembre 2010 9:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El martes se presentaron el reglamento Sanitario (RESA) y el Reglamento Ambiental (RAMA) de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura ante el Consejo Nacional de Pesca, organismo que en una futura reunión deberá votar cada uno de los puntos que conforman estas nuevas ordenanzas.

Según informó a Radio U. de Chile el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la principal función de los nuevos estatutos es aunar criterios entre los distintos servicios del Estado y enfrentar las crisis sanitarias a través de un solo lineamiento de trabajo, evitando que nuestro país sufra una nueva crisis como la del virus ISA.

Este punto es de vital relevancia ya que ahora se detectó un nuevo caso del virus en la empresa Salmones Magallanes, en esa región, lo que generó la alarma en todas las organizaciones ambientales, quienes han advertido constantemente que la expansión de la industria salmonera conlleva altos riesgos de padecer nuevamente una tragedia ambiental.

En este sentido el Director de Ecoceanos, Juan Carlos Cárdenas, sostuvo que “no existen cambios sustentables que aseguren que no ocurrirá otra crisis salmonera en la región de Magallanes”.

Cabe destacar que la empresa en cuestión, Salmones Magallanes, ya había sido multada por Sernapesca por no cumplir con la normativa sanitaria vigente en nuestro país.

Síguenos en