Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno ofrece reajuste lejos de propuesta de trabajadores del sector público

Diario y Radio

  Jueves 11 de noviembre 2010 8:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno ofreció un 3,7% de reajuste salarial para los funcionarios del sector público, propuesta que no dejó conformes a los dirigentes de los trabajadores del Estado.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que la oferta del Ejecutivo es inaceptable, ya que no tiene relación con el ritmo de crecimiento que ha mostrado el país en los últimos meses.

Recordemos que sucesivamente se ha informado de importantes repuntes de la economía por parte de las autoridades de Gobierno, entre ellos el elevado precio del cobre y su proyección para el 2011, además de la recuperación de la actividad económica y la industria.

De la Puente sostuvo que la propuesta hecha por el Ejecutivo representa un reajuste real del 0,6% sobre el IPC de este año, que fue proyectado por el Ministerio de Hacienda.

Aún quedan dos reuniones entre los representantes que integran la mesa del sector público que integra la ANEF, por lo que los dirigentes expresaron que esperan que la oferta del Gobierno se incremente en esos próximos encuentros.

Síguenos en