Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Iniciativas de ayuda a damnificados por terremoto se adjudican Fondo Valentín Letelier

Francisco Mardones

  Jueves 11 de noviembre 2010 10:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cinco iniciativas de voluntariado se adjudicaron los fondos concursables de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile en el marco del Fondo Valentín Letelier 2010.

Este año, los proyectos beneficiados están enfocados en diversas ayudas multidisciplinarias que se entregarán a las víctimas del terremoto del 27 de febrero pasado.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, destacó en la entrega del Fondo Valentín Letelier la buena disposición de toda la comunidad universitaria en la entrega de ayuda desinteresada a los más golpeados por la catástrofe.

“Apoyar las necesidades locales de la región del Maule y enriquecer la formación profesional y de nuestras investigaciones, con proyectos focalizados en la ayuda social, han sido la forma de enriquecer nuestra misión. Hoy, con la entrega del Fondo Valentín Letelier, podemos garantizar que estas medidas no son aisladas, y mientras los medios de comunicación y líderes de opinión parecen haber olvidado a los damnificados física y emocionalmente por el pasado terremoto, nuestra comunidad universitaria quiere decirle al país que sí pueden contar con nuestra experiencia”, declaró el rector Pérez.

Más información en audio.

Síguenos en