Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendente de La Araucanía rechaza acusaciones de “tongo” por presupuesto para la zona en 2011

Cristián Zúñiga

  Jueves 11 de noviembre 2010 8:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno salió a defender el Plan Araucanía y los montos involucrados en la iniciativa, luego que el senador Eugenio Tuma, afirmara que se trataba de “un tongo”.

El parlamentario afirmó que en la ley de presupuesto que se debatirá hoy en la sala de la Cámara de Diputados, no están especificados los 4 mil 400 millones de pesos que prometió el Presidente Sebastián Piñera para el desarrollo de dicho plan.

Por eso el intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, acudió a La Moneda donde se reunió con algunos ministros donde además dio a conocer diversos montos que contiene la iniciativa en el erario nacional del próximo año.

“En el presupuesto 2011 la intendencia recibirá 6.000 mil millones que antes no existían. En CORFO hay un programa de atracción de inversiones sobre los 2.500 millones de pesos, en salud hay un programa adicional de más de 6.000 millones de pesos. La diferencia entre 2010 en éstos ítem supera el 33 por ciento”, explicó la autoridad regional.

El intendente de la Araucanía agregó que el presupuesto no tiene una especificación por cada región, aunque de todas formas destacó el incremento que se anuncia para el 2011.

Síguenos en