Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Intendente de Los Ríos respalda central hidroeléctrica y ambientalistas denuncian “intervención indebida”

Raúl Martínez

  Jueves 11 de noviembre 2010 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas, expresó su respaldo a la construcción de la central hidroeléctrica Neltume, de la empresa Endesa.

La autoridad de la Décima Región sostuvo que este tipo de centrales producen la energía que resulta necesaria para el desarrollo del país.

“Si queremos que Chile sea un país desarrollado no podemos quedarnos sin energía a mitad de camino. El país encesita energía y por el momento una de las fuentes de energía posible de obtener en cuanto a aumento de la actual capacidad de generación, es la energía hidroeléctrica”, sostuvo Varas.

Y aunque el intendente de Los Ríos sostuvo que todos estos proyectos deben vigilar el cumplimiento de la normativa ambiental, es una nueva aparición de una autoridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera planteando su respaldo a centrales hidroeléctricas.

Primero fue el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, quien se mostró a favor de la construcción de las centrales en la Región de Aysén, apoyo que fue refrendado por el propio mandatario al afirmar que la pregunta no es si se van a construir si no cómo se van a edificar estas representas.

Para el secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, estas intervenciones afectan incluso a las instituciones del país.

Más información en el audio.

Síguenos en