Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Postergan decisión sobre comisión investigadora de la Cámara por elecciones de ANFP

Raúl Martínez

  Viernes 12 de noviembre 2010 8:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para la próxima semana se postergó la decisión que debe adoptar la Cámara de Diputados ante la petición de un grupo de parlamentarios de la Concertación para instalar una instancia que investigue si hubo intervención del Presidente Sebastián Piñera en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Uno de los parlamentarios que va a participar en la instancia, el DC Matías Walker, sostuvo que es importante que se permita la creación de la instancia para así conocer si las acusaciones contra el mandatario son efectivas o no.

“El que nada hace, nada tiene que ocultar. Creo que es importante poder despejar las dudas, puede ser que el informe sea favorable para el Gobierno en términos de que no hubo intervención. Nosotros tampoco vamos a prejuzgar, yo voy a integrar la comisión investigadora, por lo tanto, no quiero hacer un prejuzgamiento”, explicó.

La idea de establecer una comisión que investigue si hubo intervención de Piñera para que Jorge Segovia ganara la elección de la ANFP molesta en La Moneda y en la Alianza, como han expresado diferentes personeros.

El jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, subrayó que más allá de las acusaciones, lo que se debe salvaguardar es la imagen y la dignidad presidencial.

Más información en audio.

Síguenos en