Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera espera reforzar relaciones con Perú en su próxima visita

Editora Diario Electrónico

  Domingo 14 de noviembre 2010 12:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera señaló este domingo que “no hay ninguna contradicción” entre defender la postura chilena por el diferendo marítimo con Perú en La Haya y seguir estrechando las relaciones con el vecino país, en el marco de la visita oficial que iniciará el 25 de noviembre a Lima.

“Con Perú tenemos una diferencia respecto al tema marítimo (…), pero eso lo resolverá La Haya, y en el intertanto nos hemos propuesto con el Presidente (Alan) García seguir avanzando en la integración entre Chile y Perú en materia e infraestructura, materias de energía”, dijo Piñera.

“(Espero que) podamos dejar atrás lo que nos ha dividido en el pasado y enfrentar juntos lo que nos une en el futuro” afirmó el Presidente chileno, reforzando su intención de fortalecer las relaciones bilaterales.

Por su parte, el canciller peruano José Antonio García Belaunde se mostró conforme con la disposición de Piñera de separar las diferencias fronterizas con los intercambios comerciales, y manifestó que la visita del Jefe de Estado chileno implicará “un relanzamiento de las relaciones que han tenido los altibajos que ya hemos conocido”.

Estas declaraciones se produjeron en Japón, al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde Piñera firmó acuerdos con diversos países y planteó su idea de establecer relaciones económicas más amplias en la región.

Síguenos en