Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

ANEF busca llevar negociación por reajuste salarial al Congreso

Francisco Mardones

  Lunes 15 de noviembre 2010 9:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy finalizará la mesa del sector público por el reajuste con una última reunión en la que los trabajadores buscarán subir la última propuesta hecha por el Gobierno.

La semana pasada, el Ejecutivo sólo ofreció 3,7% de reajuste, muy lejano al 8,9% solicitado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Si bien, el Gobierno pretende enviar el proyecto al Congreso a más tardar el martes 30 de noviembre, el presidente de los funcionarios públicos, Raúl de la Puente, apuesta a presionar para que el Ejecutivo suba su ofrecimiento.

La idea del dirigente es extender la discusión y conseguir el apoyo de los parlamentarios: “Creemos que esto es un atentado a un debate que debe producirse en el Congreso. No es jurídicamente imprescindible que esto termine de discutirse el 30, de manera que tenemos algunos espacios para seguir discutiendo el día 1 ó 2 o 3”, dijo.

Desde el Congreso los parlamentarios están dispuestos a entrar a la discusión, pero la ANEF se mantendrá atenta a la última oferta que haga el Gobierno a partir de las 17:00 horas. De ser rechazada, implicará seguir negociando con movilizaciones.

Síguenos en