Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rechazo de los fondos para la Secretaría General de Gobierno sigue enfrentado a la Alianza con la oposición

Francisco Mardones

  Lunes 15 de noviembre 2010 9:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de haber sido aprobado en la Cámara de Diputados, el Presupuesto 2011 deberá ser discutido esta semana en Sala en el Senado.

El escenario político, en todo caso, no es el más tranquilo debido a que la Concertación rechazó la partida correspondiente a la Secretaría General de Gobierno, Segegob, lo que fue interpretado como una forma de ensuciar el debate en la Alianza.

El diputado socialista, Carlos Montes, indicó que el rechazo respondió a dudas respecto del uso de los fondos de ChileDeportes, y reconoció que también fue una forma de pasarle la cuenta a la ministra Ena von Baer por su agresividad política hacia la Concertación.

“En el caso del ministerio Secretaria General de Gobierno hay un problema con Chiledeportes porque no está lo suficiente regulados los recursos y es muy de uso discrecional de la autoridad, lo que llevó a cierta molestia. Siempre dijimos en el acuerdo que había un conjunto de materias que no compartíamos, porque no estábamos de acuerdo y queríamos mejorarlo. Distintos parlamentarios se manifestaron en esa dirección, que la ministra Von Baer ha sido particularmente agresiva, insolente con los parlamentarios de la oposición adjudicándonos comportamientos que no tienen nada que ver”, indicó Montes.

Por su lado, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó como infantil la actitud de los parlamentarios de la oposición.

El senador gremialista indicó que una discusión política no puede castigar a quienes tienen acceso a los fondos que se están votando en el Congreso.

“No puede la pasión política, el enojo por una cuña, no puede generar a 700 mil deportistas no tener recursos, a todos los estadios paralizados, a todos los deudores INDAP sin posibilidad de tener crédito. Recordemos al ministro Vidal. Si uno hubiera votado por lo que decía el ministro Vidal usted cree que se habría aprobado alguna partida de presupuesto”, indicó el senador.

Junto a los recortes a la Segegob quedan pendientes para la discusión que comienza mañana, los recursos de Indap para el apoyo a los pequeños y medianos agricultores.

Síguenos en