Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sala Master: Magdalena Matthey recorre sus grandes éxitos y adelanta nuevo disco

En el concierto que ofrecerá el 18 de noviembre en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en el marco del ciclo "Grandes voces, grandes mujeres".

Editora Diario Electrónico

  Lunes 15 de noviembre 2010 16:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Canciones como “Mariposas”, “Si el alma se queda” y “Era una rosa” serán parte del repertorio que interpretará Magdalena Matthey en el concierto que ofrecerá el 18 de noviembre (20.30 horas) en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en el marco del ciclo “Grandes voces, grandes mujeres”.

En la ocasión, la intérprete estará acompañada de un trío de músicos compuesto por Sebastián Almarza (piano), Sergio “Tilo” González (batería), y Roberto López (bajo); y aprovechará de mostrar parte del material de su nuevo disco, el que lanzaría en el primer semestre del 2011. También tiene contemplado una parte más íntima, donde sólo estará acompañada con la guitarra y que le permitirá estar más cerca del público.

Sobre su participación en “Grandes voces, grandes mujeres”, Magdalena sostiene que “me motiva cantar en este ciclo de mujeres, porque cada propuesta tiene identidad, fuerza y consistencia; y al mismo tiempo la diversidad de estilos que nos enriquece. Son distintas miradas, voces, sonoridades y recorridos de vida que en este ciclo se encuentran. Me gusta que en la música chilena se generen los espacios compartidos, porque al final de eso se trata”.

Por su parte, Katty Fernández -una de las impulsoras de la actividad-, comenta que “este ciclo nace por el afán de difundir nuestra música, así como mostrar la fuerza de lo que realizan las mujeres en el medio musical. Es por eso que se llama ‘Grandes voces, grandes mujeres'”, agregando que estos conciertos les permitirán difundir música popular de autores y compositores chilenos y latinoamericanos de la más amplia gama de estilos.

Magdalena Matthey es compositora e intérprete de música de autor que incorpora algunos elementos mestizos. Su carrera se consolidó en 1995 al ganar la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con su tema “María, Leonor Lucía”. Ha editado cuatro discos como solista, siendo el último el titulado “Afuera” que salió en 2008, y que contó con la participación del artista argentino Pedro Aznar en la grabación del tema “Era una rosa”.

Entre los galardones se encuentra el haber ganado el premio a mejor música extranjera Musicanto, Brasil, por el tema “Santiago” (1995); mejor intérprete del género folclórico del Festival de Viña 2003; premio Altazor en categoría alternativa/jazz en 2005; y el concurso Luis Advis en 2008.

Las entradas para esta presentación tienen un valor único de $5.000, y se pueden adquirir en los estudios de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), consultas al fono 02 – 977.15.70; y en la tienda Discomanía, ubicado en 21 de mayo 583, local 894, galería Plaza de Armas, Santiago Centro. Fono 02 – 639.80.91.

Síguenos en