Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Jurídica habría habilitado a Segovia para asumir en la ANFP

En votación dividida, los abogados de la Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habilitaron al dueño de Unión Española, Jorge Segovia, para asumir su cargo como presidente del organismo. De todas formas, el dictamen aún debe ser confirmado por el directorio que encabeza Harold Mayne-Nicholls

radio.uchile.cl

  Martes 16 de noviembre 2010 20:42 hrs. 
Jorge-Segovia

Compartir en

Luego de dos tensas semanas, la Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió, por 4 votos contra 3, habilitar a Jorge Segovia para asumir su cargo como presidente electo del organismo.   Sin embargo,  el dictamen deberá ser ratificado por el directorio que encabeza el ex titular de la entidad, Harold Mayne-Nicholls.

El actual presidente de Unión Española es cuestionado a partir de lo indicado en el artículo 164, letra i del reglamento de la ANFP que afirma que ninguna persona propietaria o miembro de alguna sociedad comercial podría asumir como dirigente de un club deportivo que mantenga negocios con su empresa.

Mientras no se oficialice la resolución tomada por los abogados de la ANFP, el informe podría ser derivado al Tribunal de Honor, donde Segovia podría ser inhabilitado.

Sin embargo, la directiva electa pidió la invalidez del actual directorio en la decisión final: “Estamos pidiendo la deshabilitación del directorio, porque no puede ser juez y parte en algo que le compete. A nuestro juicio están aplicando un subterfugio para retrasar la voluntad del Consejo de Presidentes, que es el organismo máximo que tiene el fútbol chileno, entonces yo creo que en algún minuto va a primar la cordura y se va a respetar la decisión del Consejo”, explicó Nibaldo Jaque, integrante del directorio electo de Jorge Segovia.

De ser aceptada la decisión de la Comisión Jurídica, Segovia podría finalmente asumir su cargo el próximo 15 de enero.

Síguenos en